JUDO
“Como el río abraza la piedra, el hombre abrazará el movimiento”
Fundado por Jigoro Kano en 1882 quien afirma que el judo “es una escuela de vida”.
Es un arte marcial japonés basado en el movimiento integral para la defensa y la unificación de la mente, el cuerpo y el espíritu. Ha sido recomendado por la UNICEF como uno de los deportes más completos del mundo porque estimula el sistema nervioso central desarrollando las capacidades psico-motrices.
Es un deporte olímpico fácil de aprender por niños, hombres y mujeres. Lo pueden practicar ya que no se requiere de una gran fuerza ni de una condición física excepcional, es considerado como un arte y a la vez como una filosofía.
El JUDO en sus raíces quiere decir JU….suavidad, flexibilidad o forma de ceder. DO….camino o principio.
Y con estas raíces se puede traducir JUDO….camino de la suavidad.
En el JUDO la práctica comienza con aprender a caer, no sólo lleva al practicante a obtener seguridad en si mismo; si no a eliminar el miedo a ser tirado, que como todos los miedos es en realidad producto de la imaginación que altera profundamente la conducta del hombre, al grado de llevarlo a concepciones políticas, religiosas y sociales equivocadas.
NIÑOS
Las artes marciales son mucho más que un deporte.
Son disciplinas en las que los niños no sólo descargan su adrenalina, sino que también tienen como fundamento una filosofía basada en el respeto mutuo y el honor, cualidades y valores necesarios en los primero años de la infancia para llegar a la pubertad y adolescencia con mayor integridad y conciencia de uno mismo.